La primera escala del “Greta” contó con el tradicional encuentro y entrega de metopas a los responsables de Akkon Lines por parte del puerto de Valencia

La naviera turca Akkon Lines ha comenzado a operar en España con su primera línea que conectará los puertos de Valencia, Castellón y Barcelona con las localidades argelinas de Argel, Bejaia y Annaba. El puerto de Valencia fue el elegido por la naviera para realizar su primera escala a través del buque “Greta” encargado de cubrir la rotación que se realizará cada 8 días y que cuenta con una capacidad de 250co contendores (teu).

Esta primera escala contó con el tradicional encuentro y entrega de metopas a los responsables de Akkon Lines por parte de representantes del puerto de Valencia. El director de Navieras del puerto , Manuel Rodríguez hizo entrega de un “socarrat” al segundo oficial del buque “Greta”. Además, en el acto estuvieron presentes Amadeu Bret, Line Manager de Akkon Lines, Miguel Marín, director Comercial de la Terminal APM y José Luis Pérez, director de operaciones de la termina.

La intención de Akkon es enlazar este servicio con otros puertos de destinos como Libia, Turquía y Túnez o establecer servicios independientes para estos destinos a través de alguno de los puertos españoles.

La naviera ha iniciado su servicio marítimo de importación y exportación que enlazará los puertos de Valencia, Castellón y Barcelona con Argel, Bejaia y Annaba

La compañía turca inauguró en julio su primera oficina en el puerto de Barcelona y en los próximos meses tiene previsto instalarse también en Valencia.

Akkon Lines es una naviera de reciente creación. Con apenas un año de vida cuenta con escalas en los puertos de Mersin, Argel, Estambul, Izmir, Gemlik, Misurata, Benghazi, Bizerte, Gebze, Bejaia, Annaba, Ambali a los que ahora se unen los mencionados puertos de Valencia, Castellón y Barcelona.

Turquía y Argelia,  destinos estratégicos para Valencia

Turquía y Argelia son dos de los destinos estratégicos para el puerto de Valencia, concretamente ocupan el quinto y sexto lugar en cuanto a tráfico por toneladas. En lo que va de año ocupan el tercer y quinto puesto en tráfico de contendor. Hasta julio el volumen de toneladas movidas entre Valencia y Turquía asciende a 3.441.756, un 46% más que en el 2018, mientras que con Argelia este tráfico alcanza los 2.322.024 de toneladas y una subida de 1,7% respecto al año anterior. Las cifras hasta julio de tráfico en contenedores se sitúan en 208.937 con el país otomano, un 45% más que en el 2018 y 128.288 con Argelia, lo que supone un incremento de más del 5% respecto al acumulado interanual.