la-molina-la-nits-dels-estels

La XIX edición de la Nit dels Estels tuvo lugar el pasado martes, día 16 de julio, en la cota 2.340 del Telecabina de La Molina. Organizada por la Associació Universitària de Cerdanya (AUCer), este encuentro dedicado a todos los forofos a la astronomía se celebra ininterrumpidamente desde el año 2001 y desde el año 2003 se hace en la estación de montaña de La Molina.

La Nits dels Estels es una de las actividades clásicas del verano en La Cerdaña y una de las propuestas más exitosas, entrañables y con más años de historia dentro de la Semana Universitaria de la AUCer. Este año se han alcanzado las 300 personas de todas las edades, lo que ha supuesto un récor de participación.

Todas las personas que asistieron pudieron disfrutar de una observación astronómica dirigida por los profesionales de la Associació Astronòmica de Sabadell que llevaron material específico de astronomía.

La noche acompañó y se pudieron ver cielo, luna, estrellas y constelaciones con toda claridad, coincidiendo con la observación del eclipse de luna.

Esta fiesta astronómica estuvo acompañada de un concierto de jazz con Llibert Fortuny.