La industria marítima vasca, presente en Europort Rotterdam

Una docena de empresas del sector marítimo vasco, coordinadas por el Foro Marítimo Vasco (FMV), participan en la feria internacional Europort 2019 que cubre prácticamente todos los campos del sector naval: transporte marítimo, offshore, navegación fluvial, dragado y construcción, pesca y mega-yates.

Este evento que se desarrolla en Rotterdam en formato bienal, ha celebrado este año su 39 edición en la que han participado más de 1.100 expositores de 40 países y más de 30.000 visitantes de unos 84 países.

Durante la duración de Europort, se han concertado entrevistas con los principales agentes del sector internacional presentes en el certamen en las que se han presentado las capacidades de las empresas del sector marítimo vasco.

Doce empresas vascas participaron en Europort Rotterdam

En el marco de la feria, el FMV asistió a la reunión del Board of Directors de Sea Europe, Asociación Europea de la Industria Marítima de la que es miembro asociado y en la que se trataron varios temas que afectan a las políticas europeas para la industria marítima. Esta reunión continuará el próximo 21 de noviembre con la presencia del secretario general de Sea Europe, Christophe Tygat, en la reunión de la junta directiva y consejo asesor del Foro Marítimo Vasco en Bilbao.

Empresas vascas participantes en Europort 2019:

Bombas Azcue, Astilleros de Murueta, Industrias Ferri, Indar, Ingeteam Marine, Jaure, Alconza, SENER, HTS, Gamesa Energy Transmission, Vicinay Marine, GUIVISA y el propio Foro Marítimo Vasco, representando en su stand al conjunto del sector marítimo vasco.