La industria marítima vasca participa en Nor-Shipping de Oslo

Un total de 19 empresas de la industria naval vasca, asociadas al Foro Marítimo vasco, participaron en la feria Nor-Shipping celebrada en Oslo (Noruega). Se trata de una de las ferias del sector marítimo más importantes del mundo y en ella se dan cita las principales empresas de los sectores de construcción naval, y equipos y servicios para buques, incluyendo, por lo tanto, ingeniería y diseño naval, astilleros o fabricantes de equipos de propulsión. En esta ocasión, 35.000 personas visitaron los 20 pabellones nacionales y 1.000 expositores directos, en representación de 50 países.

Noruega es uno de los principales países armadores mundiales.y es uno de los mercados principales de la Industria Naval vasca con recientes contratos de buques pesqueros bacaladeros y de gamba, para el transporte y proceso del  salmón vivo. La  flota mercante noruega cuenta con casi 1.500 buques, la mayoría de alto valor añadido y están presentes en la práctica totalidad de los tráficos y servicios marítimos, (Oil Gas, Offshore Wind, buques tanque, etc.).

Las empresas vascas asociadas al Foro Marítimo Vasco participantes como expositoras en la edición 2019 de la feria fueron: Astilleros Balenciaga, Astilleros Zamakona, Bombas Azcue, Foro Marítimo Vasco, Ingeteam Marine, Ingeteam Techonology, Indar, Jaure, Sener Ingeniería y Sistemas, Vicinay Marine y Obeki. Además, visitaron la feria las empresas asociadas Alconza, Astilleros Murueta, Skandiaverken, Cintranaval–Defcar, DNVGL, Ferri, Gamesa Electric, Glual, HTS–Fernandez Jove y Técnicas Hidráulicas.