La Generalitat facilita herramientas para la digitalización de las empresas de transporte por carretera

El Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya dispone de herramientas técnicas para facilitar a las empresas de transporte por carretera los procesos de digitalización. Una información que les permitirá entregar los documentos de forma electrónica a las administraciones europeas a partir de agosto del 2024, fecha que se estipula en el Reglamento del Paquete de Movilidad de la UE.

Isidre Gavín, secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat

Para presentar estas propuestas relacionadas con la documentación electrónica, El Departament de Territori i Sostenibilitat ha organizado hoy una sesión online titulada: “Cómo acelerar la transformación digital de las empresas de transporte terrestre de mercancías”.

En esta jornada se ha presentado el documento “Cuadernos de innovación: implementación de la digitalización en las empresas de transporte de mercancías por carretera”, elaborado conjuntamente por el Cenit y Territori. Esta herramienta, orientada a las pymes, pretende informar y ser una guía práctica para que las empresas reflexionen sobre cuáles son las mejoras tecnologías que se pueden adoptar para una transformación digital.

Sergi Sauri (Cenit) ha presentado una guía técnica sobre las mejores alternativas para la digitalización de las empresas de transporte por carretera

El secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat, Isidre Gavín, ha sido el responsable de inaugurar la jornada virtual, “destacando que la digitalización es un eje estratégico de la Generalitat como se manifiesta en la Agenda de Digitalización de la Movilidad de Catalunya 2030”.

“A pesar de las incertidumbres que nos genera, la digitalización debe ser un proceso prioritaria ya que nos permitirá nuevas oportunidades de negocio”, ha concluido Gavín.

Joaquim Salvat, consejero de Salvat y Logística y presidente del Cluster de Transport i Logística de Catalunya, ha participado en la jornada virtual de Territori sobre la digitalización