La Escola Europea estrena un curso sobre la gestión de ferris y cruceros

La Escola Europea-Intermodal Transport lanza su nuevo curso de formación específico en operativa y comercialización de cruceros y servicios de ferri para el año 2020. Esta iniciativa nace de la inquietud de buscar fórmulas para que los profesionales del sector portuario y del turismo puedan obtener una visión práctica de lo que acontece en el puerto durante las operativas de pasaje, de las tendencia y crecimiento del sector y de esta forma garantizar la mejor estrategia y asesoría en el sector de los cruceros, desde los puntos de vista operativos, comerciales y, especialmente hoy en día, respetando las recomendaciones medioambientales.

Durante esta formación de 3 días, se ofrecerá una parte teórica a través de conferencias y debates y una parte práctica, a través de visitas y un caso práctico que permita analizar los perfiles de los pasajeros, las características de las diferentes navieras y las propuestas turísticas locales.

El curso tendrá lugar del 30 de marzo al 1 de abril en Barcelona y contará con la participación de importantes profesionales en el sector y con la colaboración del puerto de Barcelona, Grimaldi Lines, MSC Cruceros, Marmedsa Cruise Services y Barcelona Crew, entre otros.

El curso profundiza en la forma en que la industria de los cruceros está enfrentando los desafíos ambientales, las acciones de sostenibilidad y la responsabilidad social. Además, se detalla el contexto actual de la industria del crucero: tendencias, estadísticas, nuevos destinos y objetivos.  

La visión práctica del curso se centra en la capacitación sobre la gestión en tierra y las operaciones de tránsito en el puerto a través de visitas a las instalaciones portuarias, y la puesta en práctica la comercialización y los servicios de los cruceros a través de un caso práctico en equipos.

Ports & Passengers es uno de los cursos técnicos que representan la apuesta formativa innovadora de la Escola Europea, enfocada a profesionales del sector.