Circuido pedagógico en la dársena pesquera de Torredembarra

Ports de la Generalitat ha instalado un circuito didáctico con plafones informativos en  la dársena pesquera de Torredembarra, una instalación muy visitada por los escolares y los ciudadanos. Con este itinerario didáctico, la Administración portuaria quiere mostrar el puerto pesquero y la cultura marinera para acercar más la ciudadanía e integrar las instalaciones portuarias al casco urbano.

El circuito consta de seis paneles divulgativos de 2 metros de longitud y 1,5 metros de anchura. Tres de los paneles ponen de relieve las clases de pescado: el pez azul, el pez blanco y el marisco. El cuarto plafón informa de la navegación y pone de relieve las partes de un barco, los principales nudos marineros y la rosa de los vientos. El quinto está dedicado a los deportes náuticos y, el sexto contribuye a la concienciación de la ciudadanía sobre el impacto de los residuos en el  mar. El itinerario se ha colocado al muro del espaldón  del contradique de la dársena pesquera.

El itinerario pose en valor la cultura marinera, el valor nutritivo del pez, los deportes náuticos y, además, quiere concienciar la ciudadanía del efecto de los residuos en el mar

El gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, ha explicado que «este es el tercer circuito didáctico que ponemos en servicio y nuestro objetivo es instalar estos itinerarios en todos los puertos de la Generalitat”. Gómez ha añadido: “Queremos dar a conocer la cultura marinera, el valor nutritivo del pescado, los deportes náuticos y concienciar la ciudadanía de los efectos de los residuos en el mar».

El de Torredembarra es el tercer itinerario pedagógico instalado por Ports de la Generalitat. Los dos primeros se colocaron en  los puertos de Arenys de Mar y Vilanova i la Geltrú. La empresa tiene previsto instalar estos plafones divulgativos en el resto de puertos pesqueros que gestiona en la costa catalana. Precisamente, este es un proyecto incluido en el Pla de inversiones 2019-2022 de la empresa pública.