La Comunidad Valenciana invertirá 277 millones de euros en Parc Sagunt II

Ximo Puig, presidente de la  Comunidad Valenciana, ha presentado durante su intervención en el debate de política general celebrado el pasado lunes en las Cortes Valencianas la “estrategia valenciana para la recuperación”, un plan del Gobierno valenciano que cuenta con un total 410 proyectos planificados hasta el 2027 a través de un presupuesto de 21.000 millones de euros.

Entre este paquete de medidas anunciado destaca la inversión de hasta 277 millones de euros para el desarrollo del área logística del Parc Sagunt II, la segunda fase del parque empresarial del puerto de Sagunto.

Sin embargo, en cuanto al plazo para llevar a cabo este plan de desarrollo, Puig no ha especificado la fecha concreta sino que se ha limitado a señalar que se tratan de proyectos “planificados de aquí al 2027”.

Parc Sagunt II es la ampliación del área logística de Sagunto y tiene como objetivo la consolidación de uno de los mayores parques empresariales de toda Europa. El parque contará con un total de 10 millones de metros cuadrados en el que se contempla la implantación de una terminal ferroviaria intermodal.

Sagunto se ha convertido durante los últimos años en un entorno logístico en auge, y es que la localidad valenciana se emplaza alrededor de importantes corredores marítimos y terrestres con una buena comunicación tanto por carretera como por ferrocarril. La propia Autoridad Portuaria de Valencia tiene previsto invertir en el puerto de Sagunto una cifra cercana a los 136 millones de euros durante los próximos años.

El presidente de la Comunidad Valenciana también ha anunciado, dentro de este plan estratégico, “la creación de un polo económico en la zona de actuaciones complementarias del aeropuerto de Castellón”, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 105 millones de euros.