La comunidad portuaria de Barcelona, preparada para liderar la recuperación de tráficos en el 2021

La comunidad portuaria de Barcelona quiere cerrar un 2020 para olvidar y liderar una rápida recuperación de los tráficos en el 2021. Este deseo se ha puesto de manifiesto este martes en el acto de Navidad del puerto de Barcelona que en esta ocasión ha tenido que ser virtual. Con el lema “Per Nadal, més a prop que mai”, la cita ha sido conducida por el ilusionista Mag Lary y ha tenido la magia, la música y un concurso como protagonistas.

La comunidad portuaria de Barcelona está convencida y empujará para que los tráficos cojan inercia y parece que los últimos datos confirman una tendencia de recuperación. Según ha anunciado en el acto de Navidad la presidenta del puerto catalán, “las cifras de noviembre muestran una recuperación con crecimientos por encima del 20% en contenedores y del 13% en tráfico total”, respecto al mismo mes del 2019. De todas formas, en este año de pandemia, precisó Conesa, “el ejercicio 2020 finalizará con descensos del 15% tanto en toneladas como en contenedores”.

Conesa repasó los principales acontecimientos sucedidos en este histórico año del Covid-19, y tuvo una mención especial para una actividad que no se ha podido recuperar como son los cruceros. La presidenta de la Autoridad Portuaria ha manifestado el “compromiso de hacer todo lo posible para que Barcelona siga siendo referente mundial de los cruceros”.

En el acto virtual han intervenido también Antonio Llobet, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona; Emilio Sanz, presidente de ATEIA; Jordi Trius, presidente de la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells, y Javier Vidal, presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias. Representantes de cuatro colectivos profesionales con sus propias y comunes inquietudes pero que han demostrado que Barcelona dispone de una sólida comunidad portuaria, dispuesta a hacer un frente común para que en el 2021 la ansiada recuperación sea una realidad.