Reunion Comision Arco Atlantico
Presencia de miembros del Gobierno Vasco, Azores, Cantabria, Aquitania, Bretaña, Irlanda y de la Comisión Europea en la Asamblea General de la Comisión del Arco Atlántico

El grupo Transportes de la Comisión del Arco Atlántico celebra hoy en Euskadi una jornada de trabajo, a cuyo cierre acudirá la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, y participará en la clausura de la jornada junto a Carlo Secchi, coordinator of the Atlantic Corridor. En la jornada se debatirá sobre la revisión de las redes TEN-T de alta velocidad europea. Durante la jornada participarán, entre otros: Vanessa Charbonneau, chair of the Atlantic Arc Commission; Izaskun Bilbao, miembro del Comité de Transportes de la UE y Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Al encuentro también está prevista la asistencia del viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Antonio Aiz Salazar; el Director General Euskotren, Imanol Leza; el director General de ETS – Red Ferroviaria Vasca, Aitor Garitano; el Director de Infraestructuras del Transporte, Mikel Gurutzeaga; y la Directora de Infraestructuras del Transporte, Janire Bijueska.

Cabe recordar que la Comisión Arco Atlántico es una de las seis Comisiones geográficas de la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas y su acción, aunque específica para las expectativas de sus Regiones miembros, se inscribe en este marco más general. Está integrada por Regiones de cinco Estados (Irlanda, Reino Unido, Francia, España y Portugal), desde Andalucía hasta Escocia, y con aproximadamente 60 millones de habitantes, representa el 12% de la población europea.

La Asamblea General de la Comisión del Arco Atlántico se reunió en Bilbao en 2015 y ya entonces defendió incrementar las inversiones en el Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte.