La Autoridad Portuaria de Baleares garantiza el abastecimiento de la población

Los puertos de interés general gestionados por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) continúan con su actividad para garantizar el abastecimiento de mercancías a la población de la comunidad autónoma de Illes Balears y con los trámites administrativos con sus usuarios y clientes.

En este sentido, la dirección de la APB ha adoptado varias medidas organizativas en aplicación del RD 463/2020, de14 de marzo dirigidas para dar la cobertura necesaria a la sociedad que la Ley de Puertos “nos otorga y nos demanda”.

Entre estas medidas están el decretar servicios mínimos esenciales para la Policía Portuaria en los cinco puertos de interés general de las islas: Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina. Para el resto del personal, se ha facilitado el trabajo no presencial a la mayor parte de sus empleados, exceptuando aquellos imprescindibles para el funcionamiento de la actividad.

A través de la Sede Electrónica se recuerda que se ha establecido la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, así como se aconseja a los usuarios contactar con la APB mediante canales virtuales o por teléfono, con el fin de evitar desplazamientos físicos a las oficinas y dependencias de la APB.