La APV abre la convocatoria de la beca para el máster de la Fundación Valenciaport

La beca cubrirá el importe total de la matrícula (11.850 €) y la podrán solicitar aquellos profesionales del sector logístico que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia en gestión portuaria, transporte intermodal y/o comercio internacional, entre otros requisitos

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), a través de la Fundación Valenciaport, ha publicado una convocatoria de beca para cursar la 29 edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal.

Esta beca, que cubrirá el importe total de la matrícula del máster (11.850 €), la podrán solicitar profesionales en activo del sector logístico portuario español que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia en gestión portuaria, transporte intermodal, y/o comercio internacional, que sean ciudadanos españoles o residentes en España y que cuenten con titulación universitaria (de grado superior especialidad en Administración, Derecho, Economía, o Ingeniería, preferentemente) y que cuenten con conocimientos del idioma inglés y dominen el idioma español en caso de no ser su lengua materna.

Los criterios de evaluación se basarán en tres aspectos: la formación académica, formación complementaria e idiomas; la experiencia laboral sectorial y fuera del sector y las habilidades personales, que serán evaluadas a través de la entrevista personal, las referencias aportadas y la motivación del candidato/a.

La fecha límite para aplicar a esta beca es el próximo 7 de septiembre. El 21 de septiembre la Fundación Valenciaport comunicará a los candidatos la resolución del Comité de Evaluación.

Master de Gestión Portuaria y Transporte Intermodal (MGPT)

El MGPT es propiedad de la APV, está dirigido por la Fundación Valenciaport y desde la 27 edición es título propio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

La 29 edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal cuenta con un programa renovado que se organiza en torno a 8 materias, dando respuesta a las necesidades del sector logístico-portuario: Gestión y dirección de equipos; Comercio exterior e internacionalización; Tráfico marítimo y derecho marítimo; Transportes (Terrestre, Ferrocarril, Aéreo y Logística y Competitividad); Planificación portuaria; Gestión portuaria; Muelles y terminales y, por último, la TFM (Tesis fin de Máster).

Un total de 600 horas correspondientes a 60 créditos ECTS, donde los contenidos académicos, a cargo de un claustro de más de 70 profesores directivos del sector logístico portuario nacional e internacional, se completan con debates, talleres, y conferencias sobre las últimas tendencias en innovación y digitalización del sector y más de 25 visitas a instalaciones a portuarias, incluyendo los puertos de Valencia, Alicante, Castellón y Sagunto.