Júndiz contará con un parque logístico desarrollado por Panattoni

El polígono logístico e industrial de Júndiz, en Álava, sigue creciendo en importancia y clientes, para convertirse en un parque de referencia para la distribución en todo el País Vasco, regiones aledañas y sur de Francia. La firma Panattoni, dedicada al desarrollo de naves logísticas en Europa, ha cerrado un acuerdo con la compañía municipal vitoriana (GILSA), para la compra de dos parcelas de un total de 57.000 metros cuadrados, en las que tiene previsto desarrollar próximamente un parque de dos naves logísticas multi-clientes de última generación.

Los edificios, de 19.000 y 13.000 metros cuadrados respectivamente, estarán diseñados como plataformas de distribución y almacenaje, para poder dar cabida a varios usuarios, con módulos desde los 1.700 metros cuadrados en adelante. La nueva infraestructura está situada en un enclave estratégico a nivel logístico y de transporte, por su cercanía y buenas comunicaciones con ciudades como Bilbao, San Sebastián y Santander, en el eje de la A-1, y sus enlaces con el Corredor Atlántico. La apuesta de Panattoni sigue creciendo en el País Vasco, concretamente en Vitoria, dentro de su estrategia de expansión en el mercado ibérico.

Construcción de última generación

Concebidos para actividades de almacenaje, pero preparados para distribución de e-commerce y última milla, ambos edificios estarán proyectados sobre los más altos estándares en términos de innovación, diseño y eficiencia. Gracias a una altura libre de 11 metros, podrán almacenar hasta en seis alturas, contaran tanto con muelles de tráiler como de furgoneta, agilizando así el proceso de distribución exigido por los picos de la demanda del comercio electrónico. Las naves disfrutarán, asimismo, con certificación energética BREEAM very good.

Las dos naves de Panattoni ocuparán 57.000 metros cuadrados

Según fuentes de la empresa, “a pesar del actual contexto económico, Panattoni sigue con sus planes de expansión de su cartera de activos y nuevos desarrollos en España. La apuesta por el País Vasco, concretamente por Vitoria, responde al objetivo por parte de Panattoni de ofrecer a clientes referentes en el mercado, naves logísticas de última generación en enclaves que ofrezcan rápidas conexiones a grandes centros de consumo, sobre ejes estratégicos de transporte terrestre y próximo a importantes plataformas intermodales”.

Construcción a medida

Panattoni es el brazo europeo de Panattoni Development Company, uno de los desarrolladores de naves logísticas más grandes del mundo, con 26 oficinas en Norteamérica y Europa. Panattoni ha estado presente en el Viejo Continente desde 2005. Tiene oficinas en el Reino Unido, la República Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Polonia y ahora España y Portugal. Hasta la fecha, la compañía ha desarrollado proyectos en Europa que suman más de 10 millones de metros cuadrados.

Dentro de la estructura de Panattoni también se encuentra un departamento dedicado a proyectos de construcción a medida, que atiende las necesidades individuales de los inquilinos. Entre los inquilinos clave se encuentran empresas logísticas como Amazon, DSV, ND Logistics, Schenker y otros clientes de la gran distribución.