Japón proyecta aumentar la cuota de coches híbridos y eléctricos hasta un 30% en el 2030

Los cargadores de vehículos eléctricos Terra 184 de ABB recién introducidos han sido seleccionados por la compañía de Japón e-Mobility Power Co., Inc, (eMP) para modernizar la infraestructura del mercado de vehículos eléctricos del país y acelerar el cambio hacia la movilidad sostenible en el país asiático.

El proyecto forma parte de un esfuerzo más amplio en Japón para aumentar la cuota de vehículos eléctricos e híbridos enchufables a entre un 20 y un 30 por ciento para el 2030, desde solo un 1 por ciento en el 2018.

eMP es una empresa conjunta entre Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO) y Chubu Electric Power, dos de las compañías de servicios públicos más grandes de Japón.

Con el fin fomentar la adopción de vehículos eléctricos, eMP trabaja para reducir la congestión de carga y aumentar la accesibilidad a las estaciones de carga, de forma que permita a los usuarios cargar sus vehículos en cualquier momento y lugar. eMP sustituirá los cargadores obsoletos por más de 250 unidades Terra 184 para modernizar la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos. La distribución está programada que comience este otoño.

eMP instalará los cargadores en locales situados al lado de la carretera, en autopistas y en otros lugares públicos que ofrezcan a los usuarios un acceso rápido y sencillo. Con la capacidad de cargar hasta dos vehículos eléctricos de forma simultánea, los cargadores Terra 184 rápidos y compactos de ABB son ideales para las ciudades japonesas.