Itsasmuseum vuelve a su cita con el público

Itsasmuseum, el museo marítimo de Bilbao, reabre sus puertas al público a partir del día 2 de junio, una vez que lo más duro de la crisis sanitaria parece haber pasado. Ha llegado el momento de volver a disfrutar de la cultura marítima de Bilbao y Bizkaia, y para ello, se ha adecuado el Museo para garantizar una visita segura y agradable, adoptando una serie de medidas, que refuerzan la limpieza y aseguran, en todo momento, el distanciamiento social.

Para poder cumplir con las medidas higiénicas, preservando la posibilidad de las visitas y para facilitar el acceso del mayor número de visitantes posible, Itsasmuseum ha modificado también sus horarios de apertura que se han establecido para esta nueva etapa de 11 a 19 horas, de martes a domingo, ininterrumpidamente. Además, como medidas adicionales, el acceso será controlado, cada 15 minutos conun máximo de 15 personas en cada turno, el pago de las entradas se deberá realizar con tarjetas y, dado que las guías del museo no estarán disponibles, los visitantes podrán descargar​ la audio-guía de la visita en sus dispositivos móviles, de manera gratuita.

¿Que ver?

Itsasmuseum concentra entre sus muros, 3.500 metros cuadrados, pero también en los espacios exteriores adyacentes con 20.000 metros cuadrados, todo lo necesario para descubrir la cultura y el patrimonio marítimo de Bilbao y Bizkaia. Las exposiciones permanentes alternan con la exposición temporal “J. S. Elkano. Tras la Huella”, que ahonda en la biografía de Juan Sebastián Elkano (1487/88-1526), y permite al visitante seguir su huella vital, antes, durante y después de la primera circunnavegación, que comenzó hace ahora 500 años con el objetivo de buscar una nueva ruta hacia las islas de las especias. La muestra permanecerá abierta hasta finales de año y muestra el perfil humano de este ilustre navegante vasco que, hace ahora 500 años, logró completar la primera vuelta al mundo, en una exposición que reúne más de 100 documentos y objetos cuidadosamente seleccionados, por Julián Díaz autor de la muestra.

El Port Center es totalmente interactivo

Entre otros muchos atractivos, Itsasmuseum alberga el “Port Center, un espacio dotado con modernos recursos interactivos y audiovisuales, que acerca la realidad actual del puerto de Bilbao a la ciudadanía, mostrando su realidad, su funcionamiento y su importancia, así como los retos que se marca para el futuro. Basado en la tecnología, diseño y comunicación, el espacio ocupa aproximadamente 418 metros cuadrados y se diferencia del resto del Museo mediante una “puerta de entrada”, que consiste en el logo de grandes proporciones de Bilbao Port.