Intensa campaña de Navidad de Aportem-Puerto Solidario Valencia

La tradicional campaña navideña de Aportem – Puerto Solidario Valencia ha sido especialmente intensa debido a las circunstancias derivadas de la pandemia. Y es que a la entrega de alimentos, mantas o ropa, esta Navidad se ha sumado el reparto de material para luchar contra el Covid-19. Este aumento de las ayudas que han recibido los colegios e instituciones del distrito marítimo de Valencia han sido posible gracias a una nueva ampliación de los colectivos con los que colabora Aportem.

Entre la ayuda entregada destacan vales de comida, 180 lotes de alimentación básica, calefactores, mantas y material para luchar contra la Covid. En ese último apartado, se ha entregado, entre otro material, 322 mascarillas, 293 rollos de papel de limpieza y 60 litros de gel hidroalcohólico.

Aportem también ha entregado 280 mantas y 163 chaquetas de invierno, además de 30 pares de zapatillas deportivas y 10 calefactores. Tanto el calzado como la ropa son nuevos y de las tallas previamente especificadas por los centros. Todo esto se suma a la campaña de entrega de juguetes que se ha llevado a cabo como cada año, aunque en esta ocasión sin contacto directo con los niños.

Nuevos frentes de colaboración

En las últimas semanas, Aportem ha posibilitado que un total de diez colegios e instituciones reciban buena parte de la ayuda que previamente habían solicitado a través de sus máximos responsables. De esas instituciones, dos son parroquias con las que la asociación ha empezado a trabajar en esta campaña.

Cabe destacar que esta campaña ha sido posible gracias a las aportaciones extraordinarias que distintas empresas y asociaciones del sector portuario valenciano han puesto a disposición de Aportem. Entre esas aportaciones destaca muy especialmente los 16.500 euros de la asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia.

La campaña No Plàstic recibe la incorporación de nuevas empresas

La actividad de Aportem abarca los distintos aspectos de la responsabilidad social corporativa. Entre ellos, de manera muy especial, está también la lucha por el medioambiente. En esa línea de acción se encuadra la exitosa campaña No plàstic que pretende eliminar el uso del plástico en la comunidad portuaria valenciana y su entorno.

A esta iniciativa, promovida por el Centro Portuario de Empleo de Valencia, Ecoport, Autoridad Portuaria de Valencia y Aportem – Puerto Solidario Valencia, se siguen sumando empresas e instituciones. En concreto, se han incorporado las firmas Navarro y Boronad y Velas Lluch, con lo que el número de adhesiones alcanza ya un total de 24 entre empresas, asociaciones e instituciones.