La ciudad de Tarragona acoge esta noche la ceremonia inaugural del 23 encuentro bianual Pulp & Paper Industry Transport Symposium en el Parc de les Granotes y en el Amfiteatre romano de Tarragona. En esta ceremonia está previsto que asistan la mayoría de las empresas participantes en el simposio, los máximos representantes de las entidades organizadoras, el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet: el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà; el presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, y Pablo García, director general de Euroports para Iberia y Tarragona.

La industria mundial del transporte de productos forestales se da cita esta semana en Tarragona con la celebración de Pulp & Paper Industry Transport Symposium.

El puerto de Tarragona y Euroports Ibérica son los anfitriones de cerca de 600 representantes de todo el mundo de la industria del papel y la pasta de papel. El encuentro, que por primera vez se celebra en el Estado español, está organizado por  International Forest Products Transport Association (IFPTA)  y el apoyo de Fastmarkets RISI

El 23º Simposio será el espacio que marcará las decisiones del sector en los próximos años en la cadena de suministro de pasta y papel, generando oportunidades de negocio y de cooperación entre todos los agentes implicados en esta industria, a través de la puesta en contacto de productores, proveedores y consumidores procedentes de Europa (61%), América del Norte (25%), América del Sur (7%), Asia (4%), Oriente Medio (2%) y Oceanía (1%).