In Side logistics apuesta por servicios 4PL de calidad, logística con conocimiento, procesos y tecnología

La cadena de suministro nos enfrenta diariamente a nuevos retos, hay una gran complejidad en su gestión: plazos de entrega, alineación de múltiples actividades, carácter global y muchos otros elementos de esta singular ecuación requieren de talento, compromiso y colaboración para encontrar la solución adecuada a cada caso.

Es este razonamiento, que no ha sido tanto fruto de una decisión planificada, si no de una reflexión compartida con nuestros clientes, el que ha llevado a In Side Logistics a desarrollar una nueva estrategia centrada en ofrecer servicios cuyo valor diferencial es el de aportar nuestro conocimiento para ayudar a las empresas a mejorar su modelo de cadena de suministro.

Yolanda Bautista, Directora de esta nueva área de negocio, comparte con nosotros sus primeras experiencias con los clientes: “no somos consultores, cuando entramos en un cliente formamos parte de su equipo, esta integración es fundamental, ellos notan que vivimos su experiencia del día a día; ayudamos a pensar diferente y su reconocimiento es nuestra mejor recompensa”

Cada vez es más cierta la frase: “todo es nada”. El mercado es exigente y para darle respuesta hay que ser especialista en lo que hacemos. Las empresas tienen que concentrarse en la esencia de su negocio, pero no pueden renunciar a mantener la excelencia en todas sus actividades. La experiencia del cliente no depende solo del producto, hay otros elementos que la determinan, algunos tan prosaicos como tenerlo disponible cuando lo desean.

La logística ha sido el mal necesario al que no se ha prestado mucha atención en las últimas décadas en muchos sectores; concentrados en buscar productos diferenciados de calidad y en captar clientes y mercados, se han construido modelos de negocio dónde la logística no ha contado con el talento y reconocimiento que merecen.

Todos los retos conllevan oportunidades, este es el momento de generar servicios 4PL de calidad que acompañen a las empresas que no deciden optar por el desarrollo orgánico de esta área cada vez más estratégica a desarrollar sus negocios.

Para In Side Logistics, conceptos como “logística”, “conocimiento”, “procesos” o “tecnología” son parte de un mismo objetivo. Por eso, nuestros procesos de acompañamiento incluyen, en muchas ocasiones, la implementación de herramientas informáticas orientadas a la automatización de procesos y obtención de indicadores de negocio que complementen las partes mas operativas.