Illice Universal Logistics y Visual Trans se unen hacia la innovación

Illice Universal Logistics, empresa transitaria ubicada en Elche, se ha decantado por la herramienta más novedosa de Visual Trans, vForwarding. Marisa Moreno, CEO de Illice Universal Logistics, explica las razones de dar este paso: “Para ser realmente competitivo, y avanzar en tecnología, era necesario mejorar en los procesos internos de trabajo. Buscábamos un ERP que fuese referencia en el mercado y pudiera integrar nuestras operaciones, integrando la parte comercial con la operativa de tráfico, y donde pudiesen organizar y controlar sus procesos administrativos y financieros”.

La transitaria ilicitana, con un bagaje de 15 años, está especializada en transporte multimodal, principalmente en transporte marítimo, así como toda la gestión necesaria para el comercio internacional que precise el cliente final. En todo este tiempo, se ha consolidado como un socio referente en el comercio internacional para aquellas empresas que precisan transportar mercancías entre nuestro país y con otros destinos mundiales, como Asia, tráfico para el que están altamente cualificados por el conocimiento de las transacciones con estos países.

La modernización de los sistemas de Illice Universal Logistics implicaba contar con un socio que cumpliese con sus expectativas tecnológicas: integraciones con terceros e infraestructura en cloud. Dos de los pilares estratégicos de Visual Trans, son precisamente: las comunicaciones con otras plataformas para integrar toda la operativa, y una infraestructura en los sistemas que permita la máxima accesibilidad, seguridad y fiabilidad.

“Conocíamos Visual Trans desde hace muchos años. Sabíamos que son la empresa de referencia en el software para el transitario. Ya hace años que estamos en contactos, pero este ha sido el momento de dar el paso para la mejora en nuestros sistemas, que nos permite ser más eficientes y poder ser más competitivos, para dar el servicio que nuestros clientes necesitan”, explica Marisa Moreno.

“Además, con esta situación que estamos viviendo, se hace necesario que las empresas estemos lo mejor preparadas posibles. Las herramientas con las que gestionar nuestro trabajo son fundamentales para ello”, añade Desirée Hernández, responsable de Tráfico de la compañía ilicitana.