Hurtigruten renuncia a su campaña Antártica 2020

La compañía de cruceros de aventura Hurtigruten ha decidido renunciar a la campaña del 2020 en sus viajes antárticos, previstos en octubre, noviembre y diciembre pero manteniendo la esperanza de regresar en enero próximo.

Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten, comunica que “durante los últimos meses, todo nuestro equipo ha estado trabajando incansablemente para adaptar nuestras operaciones al entorno tan desafiante que la pandemia global está causando para toda la industria de viajes”. A pesar de que la compañía ha tomado todas las medidas necesarias para proteger la salud de sus clientes y personal propio, los impedimentos para la navegación en muchos de los puertos dificultan la posibilidad de realizar las escalas previstas. A esto hay que añadir la cancelación de vuelos internacionales con Argentina y Chile –países muy afectados por la pandemia- y la incertidumbre en la evolución sanitaria tanto en los países emisores como en las comunidades a visitar. 

Crucero clásico de Hurtigruten

Hurtigruten mantiene la navegación entre Bergen y Kirkenes para sus cruceros del norte pero anulando una de cada dos salidas entre septiembre y octubre. En noviembre, a la espera de la evolución de la situación sanitaria, la programación de buques se mantiene en su integridad, con una salida diaria desde Bergen. Se trata de viajes de 12 días de duración que recorren la costa noruega.