Hondarribia acogió el Campeonato de España de J80

El Campeonato de España de la clase J80 se ha dilucidado el pasado fin de semana en aguas guipuzcoanas de Hondarribia, resultando vencedor en la clasificación general  el “M&G Tressis”, por delante del ‘Fredo La Estrella del Norte’ de Pichu Torcida ambos del Real Club Marítimo de Santander. En la categoría femenina la vencedora resultó vencedora tripulación del “Dorsia Sailing Team” de Natalia Vía-Dufresne, que superó al “Decoexsa” de Olatz Muñoz, mientras que el “NJ” de Jon Almandoz, resultó ganador en categoría juvenil.

El Club Náutico de Hondarribia, por delegación de la Real Federación Española de Vela, y con la colaboración de las Federaciones Vasca y Guipuzcoana, la Asociación de Propietarios de J80 de España, Euskadiko Kirol Portuak, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Hondarribia, organizó, con todos los protocolos de seguridad sanitaria, este Campeonato de España de J80 que se disputó por 30 embarcaciones en aguas de la localidad guipuzcoana.

Javier Gallo, vencedor en la Copa Castro

Copa Castro

La Copa Castro 2020 de vela finalizó en la localidad cántabra con el triunfo final del “Yamamay” de Javier Gallo, un First 40.7 del Real Club Marítimo de Santander. Cerca de 40 embarcaciones participaron en una prueba que, con sus ya 113 años de historia, es una de las competiciones a vela más antiguas de las que se disputan en España y que figura como la primera regata de crucero -en travesía.

Por su lado, el “Aizen” de Gustavo Arce fue primero en la clase B; en la clase C, terminó primero el “Kohen” de Juan Carlos Estefanía; y el “New Territories” de Rafael Prada obtuvo el liderato en la clase J80, mientras el “Kosamui” de Rainer Miller se hizo de nuevo con el liderato final en First Class 8, y el “Aldabra III” de Rafael Aranguren en ocupó lo más alto en la clase sin certificado.