Grup Met adecúa su logística a la distribución de PCR

Grup Met ha conseguido la distribución en exclusiva de los únicos kits Covid-19 homologados

La empresa catalana de logística nacional e internacional Grup Met ha alcanzado un acuerdo comercial en exclusiva para distribuir por avión a cualquier país del mundo los únicos kits del Covid19 homologados por el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec).

La colaboración entre Grup Met y MondeB2B, marketplace que conecta de manera segura a exportadores, importadores y socios comerciales de todo el mundo, ha permitido tener a la disposición de gobiernos y empresas que lo necesiten fabricantes certificados que tengan productos e insumos para el coronavirus.

Gracias a las 116 delegaciones que dispone el operador catalán en todo el mundo y la plataforma de comercio internacional MondeB2B, han podido garantizar los envíos de estos kits Covid-19 “estamos priorizando con un esfuerzo enorme, más allá de su core business, lograr proveer de productos certificados y de calidad a los gobiernos, viendo los problemas de estafas y fraudes que se han cometido en tan poco tiempo, es indispensable realizarlo para llegar con ayuda y seguridad” indica Francesc Maristany, presidente del Grup Met.

Entre los países entre los que ha distribuido estos test no se encuentra España, “en las últimas semanas MondeB2B se ha puesto en contacto con el Gobierno Español, así como con las centrales de compras creadas por cada comunidad para la adquisición de los KITS PCR RT, fiables en un 95%, sin obtener ninguna respuesta. Existe una falta de proyecto de colaboración público privado cayendo toda la gestión en manos del gobierno quien, debido a sus tiempos habituales de reacción, están demorando las soluciones al problema por un mero hecho administrativo” explica Francesc Maristany.

“Ejemplo claro lo tenemos en los 50.000 kits (5’5M de test), que ha comprado el Estado Español en China a la empresa Bioesay, que no dispone del certificado oficial que dona el gobierno chino para la exportación de material sanitario. No son tests falsificados ni en mal estado, sino que son tests de presunción, cuando lo que se necesita urgentemente es tener los de detección.” prosigue Francesc Maristany, “nosotros ponemos nuestra estructura a disposición sin coste para que los gobiernos puedan comprar productos garantizados de fabricantes serios”.

GRUP MET nació en el año 2003 con el objetivo de brindar un servicio de logística nacional e internacional de valor agregado a nuestros clientes y transformarnos en un vínculo más en la estructura de su empresa. Una filosofía de trabajo basada en la transparencia, la anticipación y el ofrecer un servicio de calidad nos ha permitido consolidarnos como el operador logístico de referencia en cualquier sector que necesite un servicio exigente.

Una de nuestras herramientas más innovadoras es un sistema de control único y personalizado para cada cliente donde a través de nuestra web puede acceder a todos los datos relacionados con sus envíos. Todo ello sin olvidar nunca la cuidadosa atención personal que nos caracteriza.

MONDEB2B es un e-commerce Marketplace que conecta de manera segura a exportadores, importadores y socios comerciales de todo el mundo al trabajar con organizaciones gubernamentales y privadas de cada país para validar a todas las empresas que se unen al mercado de MondeB2B. Lo que hace que MondeB2B sea único es que cada empresa es validada por un gobierno local u organización privada antes de unirse, lo que garantiza la confianza dentro del mercado de comercio electrónico. Ahora los importadores de todo el mundo pueden descubrir proveedores pequeños y medianos de forma segura a través de MondeB2B. El comercio mundial ya no será para los grandes exportadores.