Grimaldi incorpora el nuevo buque híbrido “Eco Barcelona”

La naviera italiana tiene previsto incorporar a finales de mes otro nuevo buque de esta clase y un Pure Car & Truck Carrier para convertir su flota en una más joven y ecológica

La naviera ha recibido el buque ‘Eco Barcelona’, el segundo de los buques ro-ro híbridos que se incorporará al servicio regular que conecta los puertos españoles de Barcelona y Valencia con los italianos de Livorno y Savona, tras la entrada en servicio del ‘Eco Valencia’ a mediados de noviembre. Además, tiene previsto incorporar a su flota los buques ultramodernos «Grande Texas» y «Eco Livorno». Tanto los buques de la clase Eco, destinados al transporte de mercancías rodantes en el Mediterráneo, como los Grande Texas, sexto de una serie de siete unidades PCTC (Pure Car & Truck Carrier) encargadas al astillero chino Yangfan ubicado en Zhoushan, que contribuirán a modernizar su flota y dotarla de una mayor sostenibilidad, ha subrayado la compañía.

El buque «Eco Barcelona» es la segunda de las 12 unidades híbridas de la nueva clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G) encargadas al astillero chino Jinling en Nanjing. Gracias a su diseño único, los barcos GG5G «son las unidades ro-ro más grandes del mundo para el transporte marítimo de corta distancia y también las más ecológicas», indican fuentes de la empresa.

Tiene una eslora de 238 metros, una manga de 34 metros, un arqueo bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de servicio de 20,8 nudos. Puede transportar 7.800 metros lineales de carga rodante, equivalente a aproximadamente 500 remolques. Comparado con la clase anterior de buques ro-ro de Grimaldi Group para el transporte marítimo de corta distancia, este nuevo buque puede transportar el doble de carga con el mismo combustible.

Eco Barcelona 1 1024x475 - Grimaldi incorpora el nuevo buque híbrido “Eco Barcelona”
El segundo buque híbrido de Grimaldi puede transportar 500 remolques

«Este nuevo año comienza de manera auspiciosa para nuestro Grupo: solo en el mes de enero daremos la bienvenida a nuestra flota a tres nuevos barcos ultramodernos, y se entregarán más unidades en los próximos meses», señala Emanuele Grimaldi, director general de Grimaldi Group. «Gracias a los nuevos y cada vez más eficientes buques, también en 2021 haremos todo lo posible para ofrecer a nuestros clientes servicios de alta calidad, sin perder de vista el gran objetivo de la eco-sostenibilidad», añade.