FRS, preparada para ofrecer billete cerrado online

Desde este 1 de julio es obligatorio presentar billete cerrado para acceder al puerto de Algeciras

FRS Iberia ha completado la digitalización del sistema de ventas de billetes de viaje y ofrece a sus clientes todo el proceso de reserva, compra y tarjeta de embarque on-line, a través de su página web así como de la nueva APP para dispositivos móviles FRS Travel. De este modo se agiliza el proceso de compra, evitando desplazamientos de los clientes a las taquillas, así como posibles aglomeraciones en los puertos, ya que los pasajeros llegarán con billete cerrado para embarcar directamente.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para avanzar hacia la digitalización de todos sus servicios navieros que incluyen tanto el transporte de pasajeros como de carga. Asimismo, se suma a las medidas de higiene y desinfección adoptadas para garantizar la máxima seguridad sanitaria de viajeros y tripulaciones durante el embarque y el tránsito en los buques.

Según ha expresado Ronny Moriana, director general de FRS Iberia, “la pandemia del Covid-19 ha transformado para siempre la forma de viajar y obliga a acelerar la transición a sistemas de venta y check-in online del transporte de pasajeros en el Estrecho”. A partir de ahora, los clientes de FRS podrán gestionar su viaje ellos mismos a través de Internet y realizar el check in on-line sin necesidad de acudir a las taquillas o a una agencia de viajes, lo que “será la mejor garantía de seguridad sanitaria en estos momentos en los que todavía debemos seguir alerta para evitar nuevos contagios”.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras exige a los viajeros billete cerrado para acceder a las instalaciones de la Estación Marítima y ya no se podrán adquirir en el puerto

La reserva y compra on-line de los billetes están disponibles, tanto a través de la página web (www.frs.es) como de la nueva APP FRS Travel que, en este último caso, aplica un descuento del 20% sobre la tarifa vigente en todas las compras.

El nuevo sistema es de plena aplicación desde este 1 de julio en el puerto de Algeciras, fecha a partir de la cual la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras exige a los viajeros billete cerrado para acceder a las instalaciones de la Estación Marítima y ya no se podrán adquirir en el recinto portuario.

Ruta Algeciras-Ceuta

FRS Iberia reanudó el 27 de junio la ruta Algeciras-Ceuta y ofrece dos rotaciones diarias entre ambos puertos con el ferry rápido Ceuta Jet. Además de la obligatoriedad de la mascarilla durante todo el trayecto, FRS ha adoptado otras medidas de seguridad como la ubicación de estaciones con gel hidroalcohólico en la zona de pasajeros, habilitación de asientos para mantener la distancia de seguridad, zonas para familias o grupos protegidas con mamparas, check-in sin contacto en la taquilla, pagos contact less a bordo o circuito de movimiento para mantener la distancia de seguridad.