Finnlines conecta Bilbao con Noruega

La compañía Finnlines, perteneciente al Grupo Grimaldi y operada en Bilbao por Consignaciones Toro y Betolaza, añade a su línea en el Mar del Norte la escala en el puerto de Fredrikstad, situado en el lado oriental del fiordo de Oslo, en Noruega.

La red de conexiones para remolques de carga, ro-ro y breakbulk entre España y el Norte de Europa de Finnlines se enriquece de un nuevo puerto estratégico en Noruega. Así que, además de las salidas existentes desde Bilbao, será a partir de ahora posible reservar viajes de ida y vuelta entre la capital vasca y Fredrikstad, en las cercanías de Oslo.

La línea operada por Finnlines tiene frecuencia semanal y hace escala, entre otros, en los puertos de Zeebrugge (Bélgica), Amberes (Bélgica), Teesport (UK), Tilbury (UK), Hull (Uk), Gotemburgo (Suecia), Paldiski (Estonia), Helsinki (Finlandia) San Petersburgo (Rusia) y Lubeck.

La última incorporación a la rotación fue el puerto alemán de Lubeck el pasado marzo y recientemente Finnlines incorporó  los buques más modernos, más eficientes y eco-friendly, todos construidos entre 2011 y 2013 y dotados con las nuevas tecnologías de depuración. El servicio se ofrece para ro-ro, container, break bulk, coches y todo tipo de project cargo, incluido IMO, del Grupo Grimaldi lanza nuevas conexiones semanales disponibles para tráiler, camiones, containers, breakbulk y Project cargo de/a Bilbao.

Por su parte, la alianza entre la naviera Finnlines (Grimaldi Group) y Consignaciones Toro y Betolaza, vigente desde 1997, ha alcanzado un nuevo hito con la inauguración, en junio de 2018, de la nueva terminal del consignatario y estibador vasco en el muelle A3 del Puerto de Bilbao. El acto sirvió también para la presentación de los nuevos buques de Finnlines en el servicio “Biscay”, cuyo incremento en la eslora ha precipitado el traslado de las instalaciones de Toro y Betolaza a su nuevo asentamiento en el puerto de Bilbao.


Rotacion-Finnlines
Nueva rotación de Finnlines desde Bilbao