Finalizar la reforma de la estiba, principal reto para el 2020

Manu Pérez Riveras

Director de Servicios Logístico Portuarios, SLP

A pesar de la reducción generalizada de tráficos, “se confirma la fortaleza y versatilidad de SLP”, que ha mantenido su posición en la estiba y en la agencia en el puerto de Bilbao.

El año en curso ha resultado de transición, “neutro”, según Manu Pérez Riveras, director de Servicios Logístico Portuarios, SLP, quien achaca una pequeña reducción de los volúmenes a la incertidumbre por los cambios en la gestión de la estiba.

A pesar de la reducción generalizada de tráficos, “se confirma la fortaleza y versatilidad de SLP”, que ha mantenido su posición en la estiba y en la agencia en el puerto de Bilbao. Las nuevas inversiones han permitido una mejora de la eficiencia. En este punto cabe recordar que SLP ha incorporado a su equipamiento cinco nuevas elevadoras de 33 toneladas, especialmente preparadas para operar los tráficos de carga general y siderúrgica que manipula habitualmente.

Para el año próximo, el principal reto para el sector es finalizar la reforma de la estiba, con la firma de un nuevo convenio que permita “dar competitividad y estabilidad al sector”. SLP espera mantener sus tráficos y resultados en línea con los años anteriores., que el pasado año superó las 2,3 millones de toneladas manipuladas en su concesión de 140.000 metros cuadrados, 43.000 de ellos, cubiertos.