Finaliza la campaña solidaria del puerto de Santander

El puerto de Santander y el Banco de Alimentos de Cantabria dan por finalizada la primera fase de la iniciativa solidaria «Palacete del Embarcadero. Zona Cero Solidaria», con un balance que recoge más de 50 toneladas de productos no perecederos y de primera necesidad, 1.045 voluntarios inscritos y 3.700 donantes directos organizada por la Autoridad Portuaria de Santander.

La iniciativa que, probablemente, se retomará a partir del mes de septiembre con una segunda fase, ha contado con una gran acogida por parte de la sociedad cántabra por lo que la APS quiere agradecer la ayuda de todas aquellas personas que, con su aportación, han mostrado su solidaridad hacia los sectores más vulnerables y a los que la crisis de la Covid-19 ha afectado especialmente. Asimismo, la APS pide que se siga colaborando de esta manera tan generosa con el Banco de Alimentos pueda que éste pueda seguir ayudando día a día a cubrir las necesidades básicas de todas aquellas personas que viven en Cantabria.

Uno más uno

Coincidiendo con el final de esta primera fase, el Palacete del Embarcadero ha acogida esta tarde la iniciativa “Uno más Uno”. Se trata del proyecto de Bernat López, un ciclista aficionado, que está recorriendo 5.000 kilómetros por España en bicicleta para recaudar al menos 5.000 kilos de comida para los Bancos de Alimentos. 

López fue recibido a su llegada al Palacete por la alcaldesa de la ciudad, el presidente del Banco de Alimentos de Cantabria, representantes de la Autoridad Portuaria y la Asociación Cantabria Con Bici, quienes también quieren aportar su granito de arena en esta iniciativa solidaria.

El nombre “Uno más uno” nace de convertir cada kilómetro de ruta en al menos 1 kg de comida. Bernat López ha empezado a pedalear el jueves, 16 de julio desde Barcelona, iniciando una ruta que lo está llevando por ciudades como Lérida, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Santiago de Compostela, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Valencia.