Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha sido nombrado miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Urbanos Colectivos (ATUC).

El nombramiento se formalizó a la Asamblea General de la entidad, que se celebró en la ciudad de Gijón en el marco del 26.º Congreso anual de la agrupación y donde participaron el presidente de Ferrocarrils, Ricard Font, y el director general de FGC y presidente de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), Pere Calvet.

ATUC grupa las principales operadoras de transporte público del estado con el objetivo de sumar esfuerzos para una movilidad sostenible y la mejora continua del sector

El ATUC agrupa las empresas de buses, metros y ferrocarriles, públicas y privadas, responsables del transporte colectivo urbano de las principales ciudades de ámbito estatal con el objetivo de sumar esfuerzos para una movilidad sostenible, así como para la mejora continua del sector. La entidad cuenta con ochenta miembros, entre los cuales se encuentra FGC.

Este nombramiento evidencia el reconocimiento a la tarea de Ferrocarriles en la gestión y en su servicio de calidad. Diferentes asociaciones e instituciones, tanto a nivel nacional como internacional, cuentan con la figura de FGC en sus órganos de gestión para promover la calidad y el desarrollo tecnológico en la prestación de servicios, para llevar adelante estudios de investigación, promover jornadas y trabajar conjuntamente por la movilidad sostenible.