FETEIA solicita la “tutela” de la Administración para solucionar de una vez el servicio de handling de Barajas

Los graves y reiterados retrasos operativos de las compañías de handling del Centro de Carga Aérea de Barajas del aeropuerto de Madrid persisten a pesar de las denuncias de FETEIA y ATEIA Madrid.

Así, representantes de FETEIA mantuvieron una reunión con los subdirectores de Aviación Civil y Navegación Aérea, Benito Astudillo y Fernández-Iruegas, respectivamente, en la que solicitaron la “tutela de la Administración para solucionar a la mayor brevedad posible el deficiente servicio que vienen prestando las compañías de handling que operan en el Centro de Carga de Barajas, durante los dos últimos años”. Estas deficiencias se centran en “los retrasos de más de cuatro horas en las entregas-recogidas de expediciones de carga aérea”. También se solicita “la mejora en el punteo de los vuelos para activar las sumarias y permitir a los transitarios-representantes aduaneros enviar a la Aduana las correspondientes declaraciones de despachos de las mercancías (DUA)”, manifiesta la federación de transitarios en un comunicado.

Según FETEIA, “los subdirectores se mostraron muy receptivos y sensibles para solucionar de forma eficaz la situación expuesta buscando soluciones que mejoren la competitividad del sector y, por otro lado, continuar avanzando en la constitución del Observatorio de la Carga Aérea a nivel nacional”, atendiendo la petición de la federación de transitarios transmitida antes del verano.