Fallece Félix Asensio, exdirector de Puertos y Aeropuertos vascos

Félix Asensio Robles, el que fuera director de Puertos y Aeropuertos del Gobierno Vasco, falleció el pasado domingo a los 63 años. Asensio desempeñó el cargo entre 2009 y 2013, durante el mandato del Lehendakari Patxi López y con Iñaki Arriola al frente del departamento de Transportes, al igual que ahora.

Asensio era en la actualidad, director general de Obras Hidráulicas de Gipuzkoa y concejal del municipio de Ibarra. En su dilatada vida pública, fue también teniente-alcalde de su ciudad natal, Irún, juntero en el Parlamento de Gipuzkoa, vocal de la Asamblea de la Mancomunidad de Servicios del Txingudi, miembro del Consejo de Administración del Recinto Ferial del Bidasoa y del Patronato de la Fundación Ficoba. Por su formación como Ingeniero de Caminos, su experiencia en el transporte, su trabajo junto al consejero Iñaki Arriola y su talante dialogante, algunas fuentes situaban a Asensio como candidato a presidir la Autoridad Portuaria de Pasaia.

Los funerales se celebrarán el miércoles 23 de septiembre a las seis de la tarde, en la iglesia parroquial de Gurutzeaga (Aiete).