Dia del puerto Kai Jai 2019
Éxito del Día del Puerto / Kai Jai de Bilbao

La quinta edición del Día del Puerto / Kai Jai de Bilbao, celebrada el pasado domingo, se ha convertido en una de las más exitosas hasta la fecha, contabilizando la participación de 1.800 personas de todas las edades. La terminal de cruceros que el puerto de Bilbao tiene en Getxo se convirtió en un parque temático portuario gratuito, donde los visitantes pudieron conocer, de primera mano y de manera distendida, el día a día de la actividad portuaria.

El Día del Puerto / Kai Jai contó con numerosas actividades de carácter familiar para convertirse en una gran fiesta de trabajadores y empresas del puerto de Bilbao, que abren las puertas de su “casa” a la ciudadanía. Entre las actividades celebradas destacaron el teatro infantil, una ginkana pirata, exhibición de perros policía, cuentacuentos, hinchables, grúa lanzadera humana, simuladores de motos de agua, juegos, talleres (pintacaras, cabuyería, estibadores, amarradores), ortofoto Portua, un photocall que permitió optar a un premio, todo ello mientras se podían contemplar embarcaciones de los servicios portuarios.

El público asistente recibió a su llegada un pasaporte y, a medida que participaba en las diferentes actividades, se iba sellando hasta el final del recorrido, donde se entregaba un regalo, hasta un total de 1.500 obsequios.

Dia del puerto Kai Jai 2019
Entrega del premio del concurso de cuentos del puerto de Bilbao

El Día del Puerto / Kai Jai está organizada por la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, cuyo objetivo es promover y desarrollar planes y actuaciones que permitan un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños. Formada por representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y de los nueve municipios ribereños (Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena), cuenta con la colaboración de 36 empresas y entidades relacionadas con la actividad portuaria.

Entrega del premio del concurso de cuentos

Itziar Sabas, Jefe del Departamento de RRHH y Organización en la Autoridad Portuaria de Bilbao, hizo entrega, durante la celebración del Día del Puerto / Kai Jai, de los premios del cuarto Concurso de Cuentos Puerto de Bilbao. Este certamen estaba dirigido a escolares que participaron en el programa “Ezagutu Portua” / “Conoce el Puerto” durante el pasado curso 2018/2019, y pretende vincular a los jóvenes con el Puerto de Bilbao y potenciar actividades socioculturales y educativas.

El primer premio ha recaído en Chloé Robles y el segundo en Agathe Riga, ambas del Lycée Français de Bilbao. La Autoridad Portuaria ya ha convocado la quinta edición de estos premios, siguiendo los parámetros habituales. El concurso está dirigido de nuevo a los/as escolares que visiten el puerto dentro del programa “Ezagutu Portua” / “Conoce el Puerto” en el curso escolar 2019/2020.