Stand de Euskadi Basque Country en Conxemar

Once empresas vascas están presentes en Conxemar, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados que se celebra en Vigo hasta el jueves 3 de octubre. El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco ha organizado, a través de la Fundación Hazi, esta participación de las empresas de manera agrupada bajo la marca Euskadi Basque Country. En esta edición de CONXEMAR, el espacio Euskadi Basque Country cuenta con 120 metros cuadrados de exposición ubicados en la zona E (Organismos Oficiales) del recinto ferial IFEVI de Vigo.

El Plan de Promoción de Euskadi recoge la participación en Conxemar como una de las acciones estratégicas por tratarse de un importante escaparate para las empresas vascas que quieran reforzar sus relaciones comerciales o contactar con nuevos compradores tanto estatales como internacionales.

Stand de Euskadi Basque Country en Conxemar

Cabe recordar que la industria conservera en el País Vasco se caracteriza por ser una de las que más presencia tiene en los mercados internacionales, mejorando año a año su posicionamiento tanto en el mercado estatal como en el extranjero. En los últimos años, desde 2013, esta industria ha experimentado una gran proyección, incrementando su cifra de negocio en un 21%, periodo en el que también el consumo per cápita dentro de los hogares aumenta un 3% en términos económicos.