España pide un mayor peso del transporte en el Plan de Recuperación europeo

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, planteó en una reunión por videoconferencia con sus homólogos de Transporte de la Unión Europea, que el transporte tenga un mayor peso en el Plan de Recuperación presentado por la Comisión Europea. Este es, a su juicio, un instrumento clave a corto y medio plazo que se enmarca en el Green Deal y la digitalización, claves para el futuro del transporte.

Según expresó el ministro en su intervención, España considera fundamental que el sector del transporte tenga una atención específica en este Plan. “No podemos olvidar, que nuestro sector todavía está sufriendo unas consecuencias muy graves por la casi paralización del mismo”, añadió.

En palabras de Ábalos, el “Plan de Recuperación Europeo ayudará a evitar distorsiones en la competencia de un Mercado Único y permitirá garantizar la cohesión económica, social y territorial de toda la Unión”.

El responsable de Transportes, que mostró su satisfacción por haber logrado entre todos, “no sin gran esfuerzo, ver cómo estamos ganando la batalla al coronavirus”, afirmó que España está trabajando en una estrategia de movilidad sostenible y conectada, “que queremos que se convierta en uno de los instrumentos de recuperación de la crisis”. En este sentido, “se espera con impaciencia la propuesta de la Comisión, con la que alinearemos las medidas más importantes de nuestra estrategia nacional”.