Empieza a multarse en la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona

Hoy ha entrado en vigor la aplicación de multas del régimen sancionador de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona, después del aplazarse en el mes de abril su implementación como consecuencia del Covid-19.

El régimen sancionador de la ZBE contempla multas de 100 a 500 euros en función de la infracción y el tipo de vehículo. Los automóviles afectados por las restricciones de circulación son los que no se les otorga el distintivo ambiental de la DGT (0, Eco, C y B) y no pueden circular por el ámbito de la ZBE entre las 7.00 y las 20.00 horas de los días laborables.

Las sanciones no afectan a furgonetas y vehículos pesados que tienen una moratoria. El Ayuntamiento de Barcelona anunció una ampliación de la moratoria para que las furgonetas se adapten a la ZBE hasta abril del 2021, para los camiones hasta julio del 2021, y autobuses y autocares hasta enero del 2022. Las motos y coches autónomos de propietarios con rentas bajas que necesiten el vehículo para trabajar también han visto alargar su moratoria hasta el 1 de abril del próximo año.