El “Hoëgh Tracer”, uno de los car-carriers más grandes del mundo, operó recientemente en el puerto de Valencia

El puerto de Valencia continúa consolidándose como referente para el tráfico ro-ro y de carga pesada. Los datos del 2019 disponibles hasta el momento -primer semestre del año- confirman esta tendencia positiva. En el acumulado hasta el mes de junio, el tráfico ro-ro del puerto de Valencia ha avanzado un 12,7%, con un total de 6,8 millones de toneladas. Por su parte, las UTIs han aumentado un 15,12%, superando las 240.000 unidades.

Infraestructuras

El puerto de Valencia dispone de terminales especializadas para el tráfico ro-ro y de carga pesada. En concreto, el puerto de Sagunto cuenta con 219.000 m2 de superficie descubierta, 55.000 m2 de almacenes y 4 rampas ro-ro para este tipo de tráfico. Por su parte, el puerto de Valencia dispone de una terminal especializada con 12.600 m2 y 3 rampas ro-ro.

Estas infraestructuras le permiten atender cualquier tipo de carga en sus terminales multipropósito. Prueba de ello, es la reciente escala del buque “Hoëgh Tracer”, uno de los car-carriers más grandes del mundo que, además de vehículos, está capacitado para transportar cargas de grandes dimensiones como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o proyectos singulares, entre otros. De hecho, su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo un acceso a cubierta principal de 12 m de anchura por 6,5m de altura.