El teletrabajo llegó para quedarse

El Propeller Club Barcelona organizó un webinar sobre los retos del teletrabajo en tiempos de Covid-19 y su posterior adaptación en la vuelta a la normalidad. Para ello contó con profesionales del sector logístico cómo Mónica Jiménez de TM2, Santi Gómez de Solport, Mónica Comas de DB Schenker y Tania Sancho de Meana Green & Maura.

Mónica Jiménez, directora general de la empresa especializada en embalaje industrial TM2, destacó las ventajas del teletrabajo “nos permitirá mejorar la eficacia, siendo una herramienta que debemos apostar por ella en el futuro”. TM2 inició hace más de 10 años el camino por la conectividad entre sus empleados desde cualquier punto, lo cuál ha facilitado que la empresa con sede central en Barcelona se haya “adaptado relativamente de forma cómoda a la nueva situación” y que cerca del “80% del tiempo de sus empleados hayan podido teletrabajar sin bajar ni un ápice el rendimiento de su producción”.

Santi Gómez inició una exposición sobre las soluciones tecnológicas para optimizar el teletrabajo, además de destacar la necesidad de “acotar las jornadas, gestionar las prioridades y buscar soluciones corporativas que faciliten el trabajo en común”.

Mónica Jiménez, TM2, Gonzalo Sanchís, presidente Propeller Club Barcelona, Tania Sánchez, Meana Green & Maura, Santi Gómez, Solport y Mónica Comas, DB Schenker

Tania Sánchez y Mónica Comas detallaron los temas legales respecto a la nueva modalidad que se está imponiendo en este estado de alarma. Una situación que ha supuesto un reto “ya que llegó de repente y supuso una necesidad de actualización y adaptación para todas las empresas” indica Mónica Comas, pero que “ha venido para quedarse, ya que permite la conciliación familiar, reduce costes a las empresas e incrementa la productividad”, una posibilidad que ya está prevista ya que el mismo estado de alarma previó que “el teletrabajo se prolongará unos meses después de su levantamiento y que la legislación permitirá su implantación definitiva en la sociedad” indica Tania Sánchez.