puerto-valencia
Tras la reunión de trabajo mantenida en la sede de la APV, Pedro Saura y Aurelio Martínez visitaron las instalaciones del puerto valenciano

Pedro Saura, ecretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda; y Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), mantuvieron durante la mañana del martes una sesión de trabajo en la sede portuaria valenciana en la que se pasaron revista a proyectos y planes de inversiones de la APV para los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia.

El presidente del puerto de Valencia detalló al secretario de Estado la importancia estratégica y el volumen de inversiones que supone la nueva terminal de contenedores, así como la introducción del ferrocarril en el puerto de Sagunto. Las inversiones en materia de ferrocarril son de vital importancia para la conexión del Corredor Mediterráneo con el Corredor Cantábrico vía Teruel-Zaragoza-Bilbao, donde el puerto de Valencia y ADIF están contribuyendo con sus respectivos presupuestos; y con la fachada atlántica a través de Madrid-Lisboa.

Aurelio Martínez expuso al secretario de Estado de Infraestructuras que se trata de proyectos que permitirán incrementar notablemente la capacidad y conectividad del puerto de Valencia, tanto en su hinterland como en los mercados internacionales. Pedro Saura, respaldó plenamente estos proyectos por la importancia que suponen no solamente para la economía valenciana y española; sino para el Sur de Europa, “dado el liderazgo del puerto valenciano en el tráfico de contenedores y en el import/export de la economía española”.

El puerto de Valencia se situó al final del primer trimestre de este año como el cuarto europeo y el 26º del mundo en tráfico de contenedores.

Directivos del puerto de Valencia junto al secretario de Estado de Infraestructuras