Estas carreras de caballos tienen más de 150 años de antigüedad y se celebran en la playa de Pinedo con el fondo del puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) colabora en la celebración de las tradicionales Corregudes de Joies que tendrán lugar del 12 al 14 de agosto en la playa de Pinedo. La APV ha querido sumarse al amplio elenco de empresas de la comunidad portuaria que colaboran habitualmente con estas carreras de caballo que se celebran desde mediados del siglo XIX en Valencia.

Valenciaport se suma a otras empresas de la comunidad portuaria que también colaboran con estas tradicionales carreras de caballo que se celebran anualmente en la playa de Pinedo

Se trata de una tradición con más de 150 años de antigüedad que reúne todos los años a centenares de personas que acuden a contemplar estas carreras en un escenario marcadamente portuario, en el que las grúas contemplan la fuerza que exhiben los animales. Según establece la tradición, en les Corregudes de Joies, el jinete ha de montar sin silla, tal y como se ha venido haciendo desde sus inicios por parte de los agricultores y labradores de la zona, que fueron los que impulsaron estas carreras en el marco de sus fiestas populares.

Las Corregudes de Joies se celebrarán del 12 al 14 de agosto

El nombre de Corregudes de Joies proviene del premio que se entrega a los ganadores, unos pañuelos de seda grandes que suelen estar colgados sobre las coronas de laurel durante los días de la carrera. Uno de los pañuelos será para engalanar el cuello del caballo ganador y otro para el jinete que se alza sobre el triunfo.

Las imágenes de los jinetes y amazonas dominando sus caballos sobre la arena, y con el fondo de las grúas del puerto son consideradas de gran belleza por los aficionados a la fotografía.