El puerto de Tenerife certifica sus actuaciones contra el Covid

Se trata de la primera autoridad portuaria de España que certifica sus protocolos frente al Covid-19 con AENOR para su sede central y sus terminales

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un protocolo de acción competente y válido contra el Covid-19, medidas que acaban de ser acreditadas con la obtención de la certificación AENOR a las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del citado virus.

Dicha certificación se otorga para las estaciones marítimas de todos los puertos dependientes del ente tinerfeño, así como para el edificio sede de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, siendo la primera entidad en su categoría en conseguirla por parte de AENOR. Para su obtención se valoraron, entre otros aspectos, la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas. También tiene muy en cuenta las medidas organizativas adoptadas (control de aforo, distancias, pantallas), las de protección (uso de material de protección individual) o las buenas prácticas de limpieza e higiene.

La entrega oficial de la certificación se desarrolló a en el edificio Junta del Puerto en un acto en el que Javier Lantigua, responsable de Desarrollo de Negocio en Canarias de AENOR hizo entrega al presidente del puerto de Tenerife, Carlos González, del certificado al efecto.

Carlos González aprovechó la ocasión para agradecer a todos los trabajadores de la Autoridad Portuaria tinerfeña “su implicación y responsabilidad en la aplicación de las medidas aprobadas, lo que sin duda ha redundado en la seguridad de los que trabajamos en esta entidad y de nuestros usuarios”. No en vano “solo de esta manera contribuiremos a generar la confianza en el uso de nuestras instalaciones y prestación de servicios”.

Por su parte, Lantigua destacó que “esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos involucrados; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da la autoridad portuaria de Tenerife es coherente con la calidad del servicio y la voluntad de mejora continua de la compañía”.