Equipo directivo del puerto de Tarragona

En quince días la comisión de urbanismo del Camp de Tarragona podría aprobar los últimos trámites para construir la ZAL

El puerto de Tarragona promociona su potencial logístico en el SIL, con la palanca de dos grandes proyectos como son la futura Zona de Actividades Logísticas y la inversión en Puerta Centro de Guadalajara.

El presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, explicando el proyecto de la terminal intermodal de Puerta Centro

El presidente del puerto catalán, Josep Maria Cruset, anunció a El Canal Marítimo y Logístico que  “en un plazo de dos semanas recibiremos la aprobación de los últimos trámites de la comisión territorial de urbanismo del Camp de Tarragona que permitirá avanzar en la construcción de la ZAL”.

La ZAL es clave para el desarrollo del  puerto de Tarragona y concederá a la infraestructura catalana un oferta logística de 93 hectáreas de superficie, con una inversión total de 35 millones de euros.

Por otra parte, Cruset también explicó que en el stand el puerto de Tarragona se  presenta la apuesta por el mercado del centro peninsular para ampliar el hinterland. Como es sabido, la Autoridad Portuaria construirá una terminal intermodal en las instalaciones de Puerta Centro de Guadalajara. Esta parcela tendrá 150.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 20 millones de euros.

El puerto de Tarragona celebró un  año más en el SIL el cóctel de la comunidad portuaria, con la presencia del conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet, y los principales operadores tarraconenses.