El puerto de Tarragona mejora su red contraincendios

El puerto de Tarragona ha instalado una nueva red de agua contraincendios que se ubicará en la zona de hidrocarburos, complementando la red contraincendios de titularidad privada que ya existe en el mismo muelle.

Esta nueva red, de casi 2 km de longitud, se alimentará de las ya existentes del muelle de Cantàbria y de la Estación Intermodal de La Boella.

Actualmente, el puerto de Tarragona cuenta con 4 estaciones de bombeo de titularidad pública que dan servicio a las diferentes redes contraincendios que cubren gran parte de los muelles de las instalaciones portuarias.

Además, hay otras redes de titularidad privada que o bien disponen de estación de bombeo propia o bien se conectan en la red de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Algunas de estas redes disponen de interconexiones que permiten reforzar y asegurar el abastecimiento de agua en las situaciones más críticas.

Un futuro todavía más conectado

La nueva red en la zona de hidrocarburos ya quedará preparada para poder conectarla a la del muelle de la Química, uniendo los dos lados del río Francolí y por tanto creando un inmenso sistema contraincendios en todo el puerto de Tarragona. Esta obra también permitiría desarrollar una red contraincendios pública en el muelle de Andalusia que actualmente dispone de titularidad privada.

La última actuación será la colocación de una nueva estación de bombeo en el muelle Catalunya, asegurando así el abastecimiento de agua contraincendios en todo el puerto, incluido el muelle de Balears tanto en primera como en segunda fase de construcción del nuevo muelle.