El puerto de Tarragona crea Agrifood Virtual Meeting 2020

El puerto de Tarragona ha decidido sustituir el encuentro bienal del sector logístico agroalimentario Agrifood prevista inicialmente en mayo de este año por el Agrifood Virtual Meeting. Este nuevo acontecimiento 100% online consistirá en un seminario web que tendrá lugar el 30 de septiembre a las 15.30 horas. Se trata de una edición especial que no elimina la 3ª edición del encuentro presencial, puesto que el puerto confía en poder celebrar la tercera edición de Agrifood el año que viene.

Mientras la pandemia mundial continúa teniendo afectaciones importantes para el funcionamiento normal de la vida cotidiana, el equipo de Agrifood International Congress y el puerto de Tarragona han puesto en marcha un seminario web gratuito con un completo programa de expertos vinculados al sector, para volver a conectar a todos los actores relevantes, reforzar las relaciones comerciales e intercambiar conocimientos e información sobre todos los aspectos técnicos que afectan el sector agroalimentario.

El programa provisional cuenta con cuatro conferencias y una mesa redonda. La primera charla lleva como título: “SEA; la digitalización, base para la mejora de la cadena logística agroalimentaria”. Los siguientes encuentros virtuales girarán en torno la actual situación de los mercados agroalimentario y la nueva situación internacional generada por el Covid-19. En la mesa redonda que cerrará la Agrifood Virtual Meeting, participarán diferentes fabricantes, y se analizará la situación postCovid-19. Puede consultarse el programa en el siguiente enlace: http://www.agrifoodporttarragona-virtualmeeting.com.

El objetivo de este seminario web, al igual que su homónimo presencial, es el intercambio de conocimientos e información del sector agroalimentario, desde su producción, pasando por su abastecimiento, el transporte y la logística, hasta llegar a la producción ganadera y, finalmente, al consumidor.

Nuevas fechas para la III edición de la Agrifood International Congress

Debido al impacto del Covid-19 en Catalunya y en todo el mundo, el puerto de Tarragona ha decidido trasladar la 3ª edición del Agrifood International Congress en los días 6 y 7 de mayo del 2021 con el fin de garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de los asistentes, ponentes y empleados, así como para garantizar el éxito del acontecimiento y la filosofía de este congreso, punto de encuentro para los agentes del sector.

El III Congreso Internacional del sector agroalimentario cambió su fecha de celebración, que en un primer momento estaba prevista los días 7 y 8 de mayo al 1 y 2 de octubre de 2020. La medida se tomó para prevenir y contener la epidemia causada por el virus Covid-19. Finalmente, el acontecimiento presencial se traslada a mayo de 2021 y, mientras tanto, el Agrifood Virtual Meeting permitirá que el sector pueda mantener vivos los contactos y las relaciones comerciales.