El puerto de Pasaia pone a prueba sus límites

El puerto de Pasaia ha recibido recientemente uno de los buques más grandes que puede acoger el enclave. A través de su sociedad Sobrinos de Manuel Cámara, Bergé ha trabajado en una de las operaciones de mayor dificultad y envergadura efectuadas en la rada guipuzcoana. Así, ha gestionado la atención y carga del buque “Federal Margaree” de 185 metros de eslora, la longitud máxima permitida en este puerto, 23 metros de manga y 18.825 GT, abanderado en las Islas Marshall.  El buque, que ya había visitado Pasaia en 2018, es gemelo del “Federal Mackinac”, que también visitó Pasaia en otra ocasión.

Bergé ha ejecutado la operativa de carga de 17.000 toneladas de vigas de acero producidas en la fábrica de ArcelorMittal en Olaberria, cliente y socio de Sobrinos de Manuel Cámara, en tan solo 4 días y medio.

El buque, de 185 metros de eslora, se trabajó simultáneamente con tres grúas

Para la carga de este buque, la compañía ha empleado hasta tres grúas trabajando simultáneamente para alcanzar un rendimiento de carga óptimo y que el buque pudiera emprender su rumbo hacia Norteamérica según el programa previsto.

Bergé es especialista en la manipulación de productos siderúrgicos, con la gestión anual de más de 4,5 millones de toneladas en sus 26 puertos españoles, siendo el puerto de Pasajes uno de sus principales enclaves para la gestión de estas mercancías.

Sobrinos de Manuel Cámara ha cargado 17.000 toneladas de vigas de acero

Este tipo de operativas demuestran la capacidad de Bergé para adaptarse a las especificaciones más exigentes por parte de sus clientes. El “Sistema de Gestión Bergé” monitoriza y garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad, medioambiente, seguridad y salud en el trabajo gracias a un seguimiento exhaustivo de los indicadores claves para la prestación del mejor servicio.

Con el “Federal Margaree”  se pone de manifiesto la capacidad de la dársena guipuzcoana para recibir el 85% de los barcos dedicados al SSS (Short Sea Shipping) y demuestra que Pasaia reúne las condiciones para ser actor relevante en las soluciones intermodales de la industria vasca, estatal y europea, apoyado en unos servicios portuarios ágiles, flexibles y seguros, que lo convierten en un puerto multipropósito capaz de transferir mercancía de forma altamente competitiva en costes y en tiempos.