El puerto de Pasaia hace un llamamiento a la responsabilidad ante el Coronavirus

El presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, Félix Garciandía, ha querido zanjar una polémica surgida a raíz de las quejas habidas en torno a un caso de “positivo” en Coronavirus, Covid-19, que parece haberse detectado en el colectivo de Prácticos del puerto pasaitarra. Los sindicatos deslizan que podría haber habido “ocultamiento”, extremo que ha sido negado desde el Puerto.

Garciandía recuerda que “los dos únicos casos de marineros con sospechas de estar enfermos se han tratado conforme a los protocolos dictados por Sanidad, y ninguno ha sido positivo”. En relación a la Corporación de Prácticos, que no pertenecen al personal del puerto, el presidente de la Autoridad Portuaria señala que “se ha procedido en todo momento según dictan los protocolos sanitarios” y destaca que los restantes miembros de la corporación “han actuado de manera excepcional para garantizar la prestación del servicio”.

Con respecto a las quejas derivadas de falta de medios, Félix Garciandía reconoce que “existe dificultad a la hora de conseguir mascarillas y otros elementos necesarios” pero  cree no ser una excepción, ya que “son dificultades comunes a todos los servicios públicos, desde los hospitales, al transporte público, pasando por la propia policía”. En todo caso, recuerda que hay “un canal permanente de comunicación” para “perfeccionar” las medidas que se han ido tomando y hace un llamamiento “a la responsabilidad y al trabajo en común”, lejos de protagonismos, para “vencer a esta tremenda amenaza con la colaboración de todos”.

Cabe recordar que hace unos días, el mismo Félix Garciandía publicó un documento de nueve puntos en el que detallaba las medidas de apoyo a los concesionarios, trabajadores y clientes de la instalación portuaria.