Margarita Díez, en el centre, ha sido nombrada nueva gerente del Consorci del Port de Mataró

El Consejo de Gobierno del Consorci del Port de Mataró aprobó la propuesta y calendario de actuaciones de mejora de la instalación hasta el 2021, con una inversión prevista de 5,6 millones de euros. Con esta inversión, señaló el secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat Isidre Gavín, el puerto de Mataró inicia «una nueva etapa».

Las mejoras previstas en el puerto de Mataró corresponden principalmente a dos líneas de actuación: la renovación de la infraestructura y de los servicios portuarios, que incluye la aplicación de medidas de sostenibilidad, por un lado, y la remodelación de la zona comercial, de la otra.

En cuanto al primero apartado, las principales actuaciones que se desarrollarán consisten en el refuerzo del rompeolas; los trabajos para reducir la agitación interior; la renovación del firme del vial del dique de abrigo; la renovación de las instalaciones de la dársena deportiva; la adecuación del paseo superior del dique de abrigo; la reforma del muelle de Levante y la mejora de la protección contraincendios.

El Consejo de Gobierno del Consorc del Port de Mataró aprueba el nombramiento de Margarita Díez como nueva gerente

Por otro lado, la remodelación de la zona comercial para impulsar la actividad y mejorar la integración con la ciudad incluirá trabajos como la eliminación de los módulos en desuso; la formación de un nuevo paseo comercial; tareas de urbanización; y mejoras en los accesos, el alumbrado y la señalización.

El secretario Gavín remarcó, en este sentido, el «valor estratégico» de la mejora de la zona comercial. Así, las actuaciones previstas permitirán «captar nuevos operadores, ocupar más espacios y hacer una distribución más racional y adecuada a las necesidades de las personas usuarias», en colaboración con el Ayuntamiento de Mataró.

La nueva gerencia

Reunión del Consejo de Gobierno del Consorci del Port de Mataró

Asimismo, el Consejo, presidido por el secretario de Infraestructures i Mobilitat, Isidre Gavín, aprobó el nombramiento de Margarita Díez como nueva gerente del Consorci. Díez es la responsable de la Zona Portuaria Centro de la empresa pública Ports de la Generalitat, y miembro del consejo del puerto de Mataró hasta ahora. El secretario Gavín destacó su experiencia en el sector portuario. Fue escogida por unanimidad y seleccionada entre 52 candidaturas presentadas.