El puerto de Ferrol inaugura un servicio de contenedores con Canarias

El puerto de Ferrol, a través de la compañía Containerships, ha inaugurado su tercera línea regular de contenedores que le conectará cada semana con Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Este servicio se suma a los dos operativos de Containerships  que ya ofrecen conexiones con Inglaterra (Liverpool, Bristol y Tilbury), Escocia (Greenock), Irlanda (Dublín), Países Bajos (Rotterdam), Alemania, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.  

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao avanza así en su estrategia de diversificación y captación de tráficos de alto valor añadido. Una de sus apuestas pivota sobre la terminal que Yilport Ferrol explota en régimen de concesión.

“Siempre es agradable poder ofrecer a la industria un incremento de su competitividad a través de nuestras instalaciones. Agradecemos también tanto a Containerships como a Yilport que hayan redoblado su apuesta por Ferrol con esta nueva ruta, que es la tercera regular”, ha valorado el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño.