El puerto de Cartagena invertirá en proyectos sociales y anti Covid-19

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado una inversión de 100.000 euros en subvenciones y ayudas para acciones e iniciativas de desarrollo educativo, sanitario, social y cultural de su entorno, con prevalencia hacia las actuaciones dirigidas a la lucha contra el coronavirus, Covid-19. El 80% del presupuesto total se destinará a actuaciones a ejecutar en el municipio de Cartagena. La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, indica que “es el momento de estar con los que más nos necesitan, y el puerto de  Cartagena esta con vosotros, con todos, en estos momentos complicados de recuperación y ayuda”.

Se valorarán positivamente iniciativas frente al Covid-19

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 1 de junio de 2020, mediante registro electrónico, ventanilla única, correo certificado o registro presencial en la sede de la Autoridad Portuaria.

Responsabilidad Social Corporativa

Dentro de la Estrategia Española 2014-2020 dirigida a empresas, administraciones públicas y otras organizaciones, la Autoridad Portuaria ha establecido sus estrategias en materia de RSC con el objetivo de conseguir una sociedad y economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora con el apoyo a acciones e iniciativas de desarrollo educativo, sanitario, social y cultural de su entorno.  Como ejemplo, el pasado año el puerto de Cartagena se alzó con el premio de gestión ambiental EMAS dentro de la categoría “Organismos públicos micro y pequeños”.

La APC cuenta con un marco regulador de subvenciones y ayudas que pretenden que asociaciones, ONG’s y otras instituciones asentadas en el municipio de Cartagena o en la Región de Murcia puedan solicitarlas en régimen de concurrencia competitiva, de forma transparente y objetiva. La cuantía, que asciende para el ejercicio 2020 a 100.000 euros, fue aprobada en el Consejo de Administración de marzo de este año y publicada en el último BORM, nº 99, de abril de 2020.

Pedro Pablo Hernández, José Sánchez, Fermín Rol, y José María Gómez, recogieron el premio EMAS el pasado noviembre en Bilbao

Se podrán beneficiar de las subvenciones y ayudas las instituciones sin ánimo de lucro que promuevan proyectos de carácter social, educativa, sanitario o cultural, obteniendo mayor puntuación aquellas iniciativas que estén dirigidas a menores, personas vulnerables o con algún tipo de discapacidad.

El 80% del presupuesto se destinará a actuaciones en el municipio de Cartagena

Para la elección de proyectos, se ha creado la comisión Puerto-Ciudad, de la que forman parte los representantes del Consejo de Administración y que serán los que decidan el destino de las ayudas. La presidenta, Yolanda Muñoz, incide en lo siguiente “es importante que las asociaciones tengan en cuenta la etapa que estamos viviendo de crisis para que sus proyectos vayan dirigidos a paliar algunos de los efectos de la crisis sanitaria. Por ello la Comisión considerará positivamente las iniciativas que contemplen actuaciones frente al Covid-19”.