El puerto de Barcelona ultima una alianza con un puerto asiático que le convertirá en su puerta de entrada a Europa

El puerto de Barcelona se ha puesto a trabajar intensamente en su Plan Estratégico 2021-2022 y ya se están viendo los primeros resultados satisfactorios. Según ha anunciado hoy Mercè Conesa, presidenta de la Autoridad Portuaria, se estaría ultimando un acuerdo con un puerto asiático que “invertirá en suelo logístico y convertirá a Barcelona en su puerta de entrada a Europa.

“El acuerdo con este puerto asiático está maduro y esperamos anunciarlo este mismo 2020, porque empezaríamos a operar la alianza en el 2021”, según la presidenta del puerto de Barcelona

La presidenta del puerto catalán, invitada en un webinar organizado por Intermèdia Comunicació, no ha querido desvelar mayores detalles del acuerdo estratégico con el puertos asiático, aunque cree que muy pronto se podrá anunciar. “Estamos hermanados con varios puertos asiáticos y esta alianza supondrá una inversión en suelo logístico que disponemos en la ZAL para gestionar sus mercancías”.

“Este tipo de alianza portuaria sería la primera que se realiza a nivel internacional y podría replicarse el modelo con otros puertos”, añadió Conesa.

“El acuerdo con el puerto asiático está maduro y esperamos anunciarlo este mismo 2020, porque empezaríamos operar la alianza en el 2021”, según la presidenta del puerto de Barcelona.

Mercè Conesa, presidenta del puerto de Barcelona, ha sido la invitada de un webinar organizado por Intermèdia Comunicació

Mercè Conesa se reunió con el alcalde de Zaragoza para tratar la ampliación de la Terminal Marítima de Zaragoza

La alianza del puerto de Barcelona con el puerto asiático se enmarca en uno de los tres ejes del Plan Estratégico 2021 que es fortalecer los lazos con Asia. Un segundo eje es reforzar la posición en el hinterland, y sobre este aspecto Mercè Conesa también anunció que la semana pasada se reunió con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para tratar “la ampliación de la Terminal Marítima de Zaragoza con el objetivo de prestar un mejor servicio en el hinterland y a la industria productiva”.

Para acometer la ampliación urbanística de la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) la “sintonía” sería máxima, afirmó Conesa, tanto por lo que respecta al Ayuntamiento de la capital aragonesa como por el resto de socios que integran la sociedad de este puerto seco.