La presidenta del puerto de Barcelona recibió a una representación de empresas catalanas dedicadas a la exportación de carne porcina

Como hemos publicado, las terminales del puerto de Barcelona disponen de más de 3.500 conexiones para contenedores refrigerados para atender el aumento de este tipo de tráfico, entre los que se encuentra el sector cárnico. Precisamente esta mañana la presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha recibido una representación de la Asociación Catalana de Productos Porcino (PORCAT) para informarles de las mejoras que se están efectuando en la operativa de cargas refrigeradas.

Mercè Conesa expuso ante los miembros de PORTCAT las últimas inversiones realizadas por las terminales en conexiones reefer

Despegue de las exportaciones porcinas de Catalunya

La delegación de PORCAT llegó acompañada por Joaquín Herrera y Jorge Rodríguez, director de oficina/branch manager y director de oficina de Altius, respectivamente. Los responsables de la transitaria especializada en carga reefer, resaltaron el notable incremento que están experimentando las exportaciones catalanas de porcino a China, Vietnam y países asiáticos, al no estar afectadas por los brotes de peste porcina de otras zonas.

Además de la presidenta del puerto de Barcelona, la delegación de PORCAT fue recibida por Emili Alberich, jefe del Gabinete de Presidencia del puerto de Barcelona, y Manel Galán, jefe de Relaciones Internacionales y Promoción.