El puerto de Barcelona dará continuidad a la Fira de Nadal, tras recibir más de 2,5 millones de visitantes

La primera edición de la Fira de Nadal del Port Vell del puerto de Barcelona cerró sus puertas el 5 de enero con más de 2,5 millones de visitantes, tal como se desprende de los datos anónimos obtenidos a través del sistema de gestión de Big Data  del Port Vell. El mercado navideño supera, así, en un millón de personas la estimación inicial de 1,5 millones de visitantes y se confirma como un nuevo polo de atracción de la Navidad en Barcelona.

La primera feria de Navidad de la ciudad junto al mar ha complementado la oferta navideña de Barcelona con un espacio que, además de ofrecer las tradicionales paradas navideñas, se ha diferenciado con un espectáculo que ha combinado la luz, la música y el color, tanto en tierra como en el agua.

El árbol luminoso más grande de Catalunya y una gran noria junto al mar han sido los grandes protagonistas del mercado, junto con un pesebre flotante, un carrusel clásico y la iluminación del edificio de la sede del puerto de Barcelona.

El otro hecho diferencial de la Fira de Nadal ha sido el programa de animación que se ha desarrollado en el escenario, especialmente diseñado por el Port Vell para dar visibilidad a los movimientos asociativos del distrito de Ciutat Vella y, sobre todo, a los jóvenes talentos. Estudiantes de música y artistas emergentes, artistas con grados superiores, perfiles semiprofesionales y participantes de proyectos sociales, más de 500 personas en total, han llenado el escenario de la Fira de Nadal del Port Vell durante los 30 días del mercado.

El Taller de Músics, el Centre de Música i Escena per la Inclusió Social Chaflán, la Escola de Músics i JPC, la Associació Riborquestra, la Escola de Música del Palau, el proyecto social Clavé XXI-Orfeó Catalán, el Conservatori del Liceo y el espacio de aprendizaje musical Sona son las entidades que han participado en la edición de este año.

Los responsables del Port Vell prevén dar continuidad al mercado navideño y ya han empezado a trabajar en la próxima edición.